La música, un lenguaje universal más allá de los tópicos

Está en boca de todos o de casi todos, que la música es un lenguaje universal, es un tópico pero es cierto. Se dice también que la música une culturas, que supera las fronteras, etc. En realidad todo eso es cierto y mucho más, aunque generalmente no se exponga en un papel, ni llegemos a pensarlo.
Y es algo muy obvio, que debería poonerse en la palestra, cuando hablamos de esos tópicos referidos a los sentimientos internos que la música genera en cada persona, una vez la obra musical llega a nuestros oídos.
La música es universal, supera fronteras, une culturas, países de distina lengua, etc., por una simple, evidente y lógica razón: la música tiene un lenguaje propio a la vez que universal, que todo aquel; sea de la raza que fuere; del punto donde resida o haya nacido en el planeta, sin necesidad de tener que aprender los principales idiomas del mundo, se puede entender con cualquiera persona del globo que haya aprendido las claves, nunca mejor dicho, con las que se se escribe la música. Una serie de símbolos, notas, líneas del pentagrama, espacios entre cada línea, pulsos o tiempos de cada nota, sus diferentes claves y significados. Habiéndolas aprendido, sea del país que fuere o de la raza y cultura que fuere otro interlocutor, ambos hablarán un mismo lenguaje, singular pero universal, si sabes cómo y con qué se escribe la música, además de con el corazón, la creatividad y la mente.
Por eso no hay duda, poniendo este aspecto sobre el tapete, la música es un lenguaje universal que supera los tópicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Misc. Mix Variedad

Scroll Up